Tecnológico de Morelia inaugura Centro de Entrenamiento en Soldadura Miller

Esto gracias a la donación de material consumible y entrega en comodato de equipo de la empresa ITW Welding Miller, por un monto aproximado a los 5 mdp
El Centro de Entrenamiento en Soldadura Miller es único en el país
El Centro de Entrenamiento en Soldadura Miller es único en el país CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, inauguró el único Centro de Entrenamiento en Soldadura Miller instalado en una institución de educación superior en el país, gracias a la donación de material consumible y entrega en comodato de equipo de primera generación de la empresa ITW Welding Miller, por un monto aproximado a los 5 millones de pesos.

De esta manera, el TecNM Campus Morelia brindará entrenamiento sobre los diferentes procesos de soldeo para estudiantes y posteriormente a la sociedad en general que necesite capacitación desde nivel básico hasta avanzado, con equipo utilizado en la industria petrolera, la metalmecánica, automotriz, aeronáutica y la industria petroquímica.

La inauguración la encabezó el director del TecNM Campus Morelia, Dr José Luis Gil Vázquez; el gerente de ITW Welding Miller México, Ing. Alfredo Aguilar Cano acompañado de la egresada “pony” Mtra. Cecilia Rodríguez Cabrera, gerente de Entrenamiento de la empresa; el Ing. Gabriel Pérez Rozo, Marketing Digital y Daniela Fonseca Cortés, Administradora del área técnica, así como por parte de la institución educativa el Subdirector Académico, Mtro. Carlos Fabián Escudero García y el jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales, Dr. Francisco Reyes Calderón.

Este centro beneficiará -de manera inicial- a más de 300 alumnos de Ingeniería en Materiales en lo que resta del presente año y a partir de 2023 se sumarán otras carreras como Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica e Ingeniería en Gestión Empresarial; posteriormente, en el espacio se podrá atender a la población en general con la certificación de personal para el uso de dicha tecnología, a través de posibles convenios de colaboración para poner al alcance de la sociedad este equipo industrial.

“Tengan la seguridad que este centro certificador será de gran beneficio para la formación de nuestros estudiantes y docentes porque nuestra institución se caracteriza por desarrollar proyectos que atiendan las necesidades de diversos sectores de la sociedad”
apuntó Gil Vázquez

Alfredo Aguilar Cano, gerente de ITW Welding Miller México, precisó que la expectativa es muy grande y existe confianza con la academia porque siempre debe existir esta vinculación para la formación de talentos. Además, precisó que las tecnologías y procesos de la empresa estarán disponibles en el Centro de Entrenamiento para contribuir en proyectos de investigación.

El jefe de Departamento de Ingeniería en Materiales mencionó: “Lo que estamos haciendo es replicar el Centro de Entrenamiento que tiene Miller en sus instalaciones en Apodaca Nuevo León en el Tecnológico de Morelia para capacitar a estudiantes, docentes y a usuarios de la marca; para conocer las tecnologías y entrenamiento a la sociedad en general con la certificación de personal en los procesos de soldadura”.

Cabe precisar que este equipamiento también se realizó en coordinación con la Asociación Mexicana de Ciencias en Soldadura Metalurgia e Ingenierías A.C. cuya sede pertenece al TecNM Campus Morelia.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com