Tecnológico de Morelia impulsa la constante capacitación de personal docente

La Institución se distingue por la cultura de trabajo de su personal y que siempre está dispuesto a afrontar los retos que se presenten
En total son 40 cursos con una duración cada uno de 30 horas, lo que rinde un total de 1 mil 200 horas de capacitación docente y profesional
En total son 40 cursos con una duración cada uno de 30 horas, lo que rinde un total de 1 mil 200 horas de capacitación docente y profesionalCORTESÍA

Morelia. Michoacán (MiMorelia.com).- "La principal tarea de esta institución educativa es brindar a la sociedad profesionistas de licenciatura y posgrado formados integralmente que contribuyan al desarrollo de la sociedad y esto se ha logrado gracias a la constante preparación académica de su personal", así lo precisó el director del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez.

Durante el arranque de los cursos intersemestrales del personal docente organizado por el Departamento de Desarrollo Académico, Gil Vázquez, acompañado del Dr. Roberto Carlos Reyes Venegas, secretario de la Delegación D-V-55 de la Sección 61 del SNTE, refirió que el personal docente de la institución está preocupado por la preparación estos cursos atienden diversas áreas disciplinares y solicitudes con temáticas que solicita el cuerpo docente.

Agrupados en diferentes aulas y temas, durante la inauguración, el funcionario recordó que esta institución a su cargo se distingue por la cultura de trabajo de su personal y que siempre está dispuesto a afrontar los retos que se presenten.

Por su parte, el líder sindical además de especificar que es obligación de la autoridad realizar estos cursos de capacitación, también refirió que también es obligación de los trabajadores acudir a estas actividades para que la fuente de trabajo siga subsistiendo.

“Aprovechemos esta oportunidad de crecimiento personal que genera la productividad laboral y la conservación de nuestra fuente de trabajo; la capacitación es el trabajo de las herramientas, documentos y equipos existentes en sus lugares donde realizan sus actividades laborales diarias de manera efectiva… La capacitación es una permanente y planificada actividad que se realiza para mantener actualizado al trabajador o trabajadora”
precisó el líder sindical
Por su parte, el Jefe de Departamento de Desarrollo Académico, Mtro. José Martín Carlos Pérez, explicó que existen dos periodos intersemestrales de cursos de formación y actualización docente-profesional (junio-agosto y diciembre-enero) que permiten al profesorado y personal administrativo que también realiza funciones docentes, conocer las tendencias en su área disciplinar pero también se coadyuva en el desarrollo de competencias para la docencia, así como se adquieren nuevas herramientas, técnicas y modelos que mejoran su desempeño en el aula.

Los cursos se establecen de acuerdo a la detección de necesidades que se realizan dentro de las academias, la institución y/o la sociedad general; en este año, éstos durarán 5 semanas para concluirlas 19 de agosto, contemplando el periodo intersemestral, con un total de 36 cursos presenciales, 15 de actualización profesional y 21 de formación docente; además, 3 cursos se imparten en modalidad MOOC para atender a la NMX-025-R-SCFI- 2015 “Igualdad laboral y no discriminación”; 1 curso transversal para todas y cada una de las áreas académicas y personal con funciones docentes: estrategias académicas y operativas para la atención de la comunidad estudiantil.

En total son 40 cursos con una duración cada uno de 30 horas, lo que rinde un total de 1 mil 200 horas de capacitación docente y profesional, es decir, son 250 personas pre-inscritas a los cursos lo que permite que al final del periodo se logra un alcance de cerca del 95% de la plantilla docente que toma -al menos- un curso en el periodo.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com