Tecnológico de Morelia impacta en la región con vinculación efectiva: director

Reinstalan el Consejo de Vinculación del ITM y del ITVM
Tecnológico de Morelia impacta en la región con vinculación efectiva: director

La educación debe estar basada en valores y ética: Subsecretaria de Educación Media Superior

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “La educación superior tiene que impactar en la región y el Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Morelia está cumpliendo con la vinculación efectiva, mediante del desarrollo de proyectos desde la academia para la solución de problemas reales”.

Así lo precisó el director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, durante la Reinstalación del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Morelia y del Tecnológico del Valle de Morelia, el cual tiene como objetivo el desarrollo del potencial del TecNM en la región, por medio de la participación activa de todos los sectores públicos y privados que lo conforman.

“El Tecnológico de Morelia tiene tres premisas: preparar profesionistas de alta calidad, la internacionalización y la vinculación, y es en esta parte que debemos fortalecer más al interior del Estado y como Tecnológico de Morelia estamos comprometidos, prueba de ello fue hoy en la mañana con la entrega de una Aplicación móvil Tu Taxi al presidente Municipal y al gremio de taxistas en la ciudad”
precisó

En la reunión el presidente de Desarrollo Empresarial de Michoacán y presidente saliente del Consejo de Vinculación, Raúl Maldonado Maza tomó protesta a los nuevos integrantes que presidirán el Consejo, los cuales son: como presidente a Valentín Rodríguez Gutiérrez quien es director del Corporativo La Viña; de vicepresidenta del Consejo, D.C. Marx Aguirre Ochoa, presidenta de la Asociación Mundial para Mejorar Líderes Sonoras y Ana Lucía Núñez Pichardo, gerente general del AIEMAC como comisaria del Consejo y el representante del TecNM, DC Gilberto González Gómez.

CORTESÍA

De igual manera, durante la sesión, la invitada especial y Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Mtra. Mariana Sosa Olmeda, resaltó la importancia de estas acciones que permiten fortalecer la educación superior e invitó a los asistentes a realizar esfuerzos colectivos ya que dijo que desde su responsabilidad seguramente solicitará su apoyo para el bien de todos los jóvenes”.

“Ahora que Michoacán sí tiene un gobierno que trabaja de la mano con la federación, los cambios se están dando y parte de ello son las reuniones con Tecnológicos federales y asumimos, que el objetivo que tenemos es el mismo porque trabajamos hombro con hombro para beneficio de nuestros jóvenes”.

CORTESÍA

También precisó que la educación es la base de todo, “lo he dicho en muchos escenarios, porque la educación es la base de una sociedad segura, de desarrollo económico, de salud, etcétera” a su vez, precisó que el esfuerzo que se hace desde la federación en el postulado de la Nueva Escuela Mexicana precisa la importancia de impulsar la educación en valores, en ética y civismo y concluyó “en instituciones como esta, el desarrollo tecnológico e inventos científicos deben estar sustentados sobre una base de ética y valores”.

Finalmente, el director del Tecnológico del Valle de Morelia, MC José Diego Vársenas Torres, coincidió en la importancia de la vinculación con el sector productivo porque solo así se logra un impacto positivo en el país porque es parte de la misión y visión del TecNM.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com