Tecnológico de Morelia cerró 2022 con reconocimientos y logros

El Instituto recibió la certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación que otorgó el Consejo Interinstitucional
A lo largo del año, la comunidad académica y estudiantil demostró su compromiso con la sociedad y la calidad educativa que ha caracterizado por 57 años a la institución
A lo largo del año, la comunidad académica y estudiantil demostró su compromiso con la sociedad y la calidad educativa que ha caracterizado por 57 años a la instituciónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, cerró el año 2022 con la entrega de la certificación de la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación que otorgó el Consejo Interinstitucional conformado por: el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para prevenir la discriminación.

A lo largo del año, la comunidad académica y estudiantil demostró su compromiso con la sociedad y la calidad educativa que ha caracterizado por 57 años a la institución, como la creación de la nueva carrera en Ingeniería Biomédica, el éxito de la comunidad estudiantil a través de premios al alumnado y su cuerpo académico.

Algunos de los logros son: el reconocimiento como Mejor Escuela de Ingeniería del país, con Reconocimiento Internacional que otorgó la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), así como la apertura de la nueva carrera de Ingeniería Biomédica.

Sus logros académicos se demostraron con el primer lugar nacional en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del TecNM, cuando estudiantes de esta Casa de las Ingenierías obtuvieron el más alto puntaje en física, química y matemáticas.

Nuevamente, el Tecnológico de Morelia fue la institución con mayor cantidad de estudiantes beneficiados entre los tres países; para este 2023 serán seis los estudiantes michoacanos seleccionados con una estadía en una empresa acerera en América del Norte, además del apoyo económico de 7 mil dólares para continuar su preparación profesional.

La doctora Monserrat Sofía López Cornejo, profesora e investigadora del TecNM Campus Morelia, fue distinguida con el Premio Mención Presidencial que otorga la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera mujer mexicana que recibe ese reconocimiento internacional.

En octubre pasado, Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, inauguró el único Centro de Entrenamiento en Soldadura Miller instalado en una institución de educación superior en el país, gracias a la donación de material consumible y entrega en comodato de equipo de primera generación de la empresa ITW Welding Miller, por un monto aproximado a los 5 millones de pesos.

De esta manera, el TecNM Campus Morelia brindará entrenamiento sobre los diferentes procesos de soldeo para estudiantes y posteriormente a la sociedad en general que necesite capacitación desde nivel básico hasta avanzado, con equipo utilizado en la industria petrolera, la metalmecánica, automotriz, aeronáutica y la industria petroquímica.

En noviembre, estudiantes que conforman el proyecto de investigación y desarrollo denominado Degradalarva lograron reconocimientos nacionales y estatales, como fue el Premio Michoacano de la Juventud 2022 en la categoría: Protección y Cuidado del Medio Ambiente Categoría B; así como también este mismo equipo obtuvo un reconocimiento durante la Competencia Nacional Enactus 2022, en la Categoría Mentoractus.

El Capítulo Estudiantil AIST-ITM fue reconocido por tercer año consecutivo como Capítulo de Excelencia por el programa Internacional Estudiantil Material Advantage, siendo el único capítulo en latinoamérica en obtener esta distinción de los 101 capítulos en el mundo.

Un equipo multidisciplinario de estudiantes ganó el premio a la Conducta Deportiva del Equipo en el Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE) 2022, en Zapopan.

Finalmente, por cuarto año consecutivo este campus recibirá para este 2023, la mayor cantidad de becas Steel Intern que entrega la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST, por sus siglas en inglés) con sede en la Unión Americana, este apoyo está dirigido a Universidades de Estados Unidos, Canadá y México.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com