Tecnológico de Morelia 4 años consecutivos como el mejor del país

El Instituto recibió el reconocimiento como Mejor Escuela de Ingeniería del País, Categoría D, Institución Consolidada y con Reconocimiento Internacional 2022
Estudiantes del Tec de Morelia ganaron 1er lugar nacional en Ciencias Básicas en Evento Nacional estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del TecNM
Estudiantes del Tec de Morelia ganaron 1er lugar nacional en Ciencias Básicas en Evento Nacional estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del TecNMCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, es la única institución formadora de ingenieros en el país que por cuarto año consecutivo logra el reconocimiento como Mejor Escuela de Ingeniería del País, Categoría D, Institución Consolidada y con Reconocimiento Internacional 2022.

Este reconocimiento lo entregó la institución la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) en el marco de la ceremonia de Reconocimientos: Medalla Ing. Emilio Amores Cañals, Mérito Académico y Mejores Instituciones de Ingeniería del País 2022 y la Clausura de la XXVII Reunión General de Directores en el Auditorio Heber Soto Fierro del TecNM Campus Morelia.

En este tercero y último día de actividades de la Reunión General, con el nombre “Formación de Ingenieros para la Innovación” con la presencia de más de 85 directores afiliados a la ANFEI, el director del TecNM Campus Morelia desde el 2019 ha sido receptor durante los cuatro años que esta Casa de las Ingenierías ha logrado tal distinción, especialmente, ha sido guía para que la casa de los “Ponys” permanezca en máxima categoría.

En representación del gobernador del Estado, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, reconoció el trabajo de los Ponys porque nuevamente permanece como los mejores en la máxima categoría y también felicitó al Tecnológico de Ciudad Hidalgo que fue distinguido en la Categoría B.

El pte. de la ANFEI, Mtro. Ernesto Lugo Ledesma, dir. del Instituto Tecnológico de Celaya, además de reconocer el esfuerzo de los asistentes por los reconocimientos alcanzados, en especial al TecNM Campus Morelia porque por cuarto año consecutivo ha sido distinguido en la máxima categoría y aprovechó para reconocer también porque estudiantes del Tec de Morelia ganaron 1er lugar nacional en Ciencias Básicas en Evento Nacional estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del TecNM.

El director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, enfatizó que este reconocimiento se debe al trabajo en equipo entre cuerpo directivo, académicos, investigadores, personal de apoyo y asistencia a la educación, estudiantes y administrativos.

En la ceremonia también recibieron Reconocimiento a Mejor Escuela de Ingeniería en la Categoría A (Instituciones de reciente creación) 4 instituciones; en la Categoría B (Instituciones, facultades y escuelas en desarrollo) 11 instituciones; Categoría C (Instituciones en consolidación) 8 instituciones y en la Categoría D (escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional) 9 instituciones en total.

También se entregó la Medalla Emilio Amores Cañals, al dr. Alejandro Lara Díaz, presidente ANFEI periodo 2020-2022, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla; así como los reconocimientos al Mérito Académico ANFEI 2022 a un mentor de cada una de las ocho regiones del país; así como un reconocimiento al dir. y anfitrión del evento, el Dr. José Luis Gil Vázquez por ser sede de la XXVII Reunión General de Directores.

En representación de los profesores reconocidos, la dra. María Guadalupe Aguilar Uscanga agradeció el reconocimiento.

De esta manera, el TecNM campus Morelia reitera y ratifica su compromiso con la formación educativa integral de calidad para formar a los más de 6 mil 500 estudiantes de las 11 ingenierías y 2 licenciaturas, gracias al esfuerzo de autoridades y más de 500 trabajadores docentes y no docentes que conforman esta institución.

El trabajo formativo con calidad y con responsabilidad social es como se ha caracterizado a lo largo de 57 años del Instituto Tecnológico de Morelia, institución que hoy tiene presencia a través de sus egresados en más de 120 países.

REQUISITOS RECONOCIMIENTO MEJOR ESCUELA DE INGENIERÍA DEL PAÍS,CATEGORÍA D

En la convocatoria expedida por la ANFEI se define la Categoría D a las instituciones, facultades y escuelas que tengan:

-El 100 % de su matrícula evaluable de programas educativos de ingeniería acreditados por instancias acreditadoras nacionales o internaciones de programas de ingeniería.

-Al menos 2 certificaciones institucionales

-Al menos 2 reconocimientos nacionales o internacionales (donde al menos 1 debe ser internacional y diferentes a los relacionados con la acreditación o certificación de sus programas educativos y otorgados por instancias ajenas a la institución.

-Al menos el 50 % de sus programas del posgrado derivados de sus Ingenierías en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o en la Asociación Universitaria Iberoamericana y de Posgrado (AUIP).

Cabe precisar que en 2021, el Mtro. José Alfredo Jiménez Murillo, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales fue acreedor del Reconocimiento al Mérito Académico por la misma asociación. El compromiso del Campus Morelia es seguir demostrando la calidad académica en la formación de futuros profesionales, por ello, en esta misma categoría, el TecNM Campus Morelia seguirá participando en esta distinción que ofrece la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com