Tecnológico de Morelia, única IES en el país en obtener una beca internacional AIST

CAPÍTULO AIST-ITM referente a nivel latinoamérica
Tecnológico de Morelia, única IES en el país en obtener una beca internacional AIST

La beca está dedicada al alumnado destacado en áreas de la ingeniería que tengan interés por la industria del hierro y del acero

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia, fue la única Institución de Educación Superior (IES) en el país seleccionada por la Asociación Tecnológica del Hierro y del Acero (AIST, por sus siglas en inglés) para recibir la beca "Steel Intern".

Desde hace tres años, por lo menos un estudiante del TecNM campus Morelia ha sido beneficiado con este galardón, lo que les permite a las y los seleccionados contar con una ventaja competitiva en su preparación profesional, además, la organización internacional los inscribe en su bolsa de trabajo y dentro de la empresa donde realizarán su estancia, desarrollarán proyectos que permiten atender necesidades específicas del sector.

En este 2022, los estudiantes seleccionados pertenecen al Capítulo AIST-ITM y son: Agueda Garnica Luna y Danna Paniagua Pérez de Ingeniería en Materiales, Mauricio Rodríguez López de Ingeniería en Mecatrónica y Antonio Oliver Reynoso del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

CORTESÍA

La beca está dedicada al alumnado destacado en áreas de la ingeniería que tengan interés por la industria del hierro y del acero; en este 2021, solamente se otorgaron 40 lugares para Estados Unidos, Canadá y México, siendo los estudiantes del Tecnológico de Morelia los únicos mexicanos que podrán acudir a una estancia en una empresa de la industria siderúrgica.

La Dra. Monserrat López Cornejo, profesora de la carrera de Ingeniería en Materiales y adviser del Capítulo Estudiantil AIST ITM mencionó que las únicas universidades en Norteamérica en obtener la misma cantidad de becas para sus estudiantes que el Instituto Tecnológico de Morelia fueron la Universidad de Purdue en Estados Unidos y la Universidad de McMaster que se encuentra en Canadá.

Estas becas constan en 6 mil dólares para cada estudiante, quienes tienen el compromiso de realizar prácticas de verano en una empresa productora de acero de América del Norte o una empresa relacionada con los usos y procesos del acero. Los cuatro estudiantes “ponys” realizarán sus prácticas de verano en la empresa Ternium México, principal productora de acero en Latinoamérica.

Cabe precisar que en octubre del 2021, el Capítulo Estudiantil AIST ITM fue reconocido por segundo año consecutivo, por el programa estudiantil internacional Material Advantage como Capítulo de Excelencia.

Desde su creación en 2018, el Capítulo AIST ITM ha sido referente en Latinoamérica al ser el único Capítulo Estudiantil con esta distinción, de los 100 capítulos que actualmente permanecen activos alrededor del mundo; la evaluación la llevan a cabo las cuatro asociaciones que componen al programa estudiantil Material Advantage, la Sociedad Americana de Cerámicos (AcerS), la Asociación Tecnológica del Hierro y del Acero (AIST), la Asociación Americana de los Materiales (ASM International) y la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS).

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com