Tec de Morelia se sube al podio nacional en innovatec 2022

1er lugar nacional en proyecto Logística de Transporte
Obtuvieron el 3er Lugar Nacional Global por puntaje
Obtuvieron el 3er Lugar Nacional Global por puntaje CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegación del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvo el tercer lugar nacional por puntaje global y el primero y segundo lugar en proyectos presentados en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATEC 2022, etapa nacional) que tuvo lugar en el Campus Durango.

La delegación del TecNM Campus Morelia estuvo conformada por 32 estudiantes quienes presentaron 5 proyectos y un equipo para la modalidad Hackatec logrando con ello el tercer lugar nacional en puntaje global por las exposiciones realizadas; únicamente superados por Durango y el Sur de Yucatán, quienes lograron primero y segundo lugar global nacional, respectivamente.

El primer lugar nacional se obtuvo con el proyecto en Logística de Transporte en la categoría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Industria 4.0 en la modalidad de Posgrado y el segundo lugar nacional el proyecto de licenciatura Zeus Aereo en la categoría Aeronáutica.

Los estudiantes ganadores con Logística de Transporte fueron: Víctor David Aguayo Martínez, Mario Huerta Olivares, Eder Rivera Cisneros, Diego Alexis Rossell Coria y Joel Gómez Sánchez; y con el Proyecto Zeus Aereo son: Martha Sofía Chávez Talavera, Karen Lissete Guzmán Villagomez, Antonio García Elizalde y Erick Rodríguez Chávez.

Los alumnos que representaron la delegación en la etapa nacional de INNOVATEC 2022 fueron seleccionados entre las 85 delegaciones que llegaron a esta última fase, de los 254 Institutos Tecnológicos del país con la exposición de 3 mil 500 proyectos.

Cabe precisar que en la fase regional, el TecNM Campus Morelia tuvo los siguientes lugares: el primer lugar para Categoría Aeronáutica con el proyecto “Zeus Aéreo”; TIC’s y la Industria 4.0 con “Asistente Inteligente Pony FAS” (licenciatura) y “Logística de Transporte (posgrado) y en la categoría Automotriz el proyecto Eco Friction Material. En segundo lugar fue para el proyecto “Sheepy Airbag” en categoría automotriz y el segundo lugar en Hackatec. Estos mismos proyectos fueron los que expusieron en la fase nacional.

Los estudiantes participantes pertenecen a las carreras de: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial y la Maestría en Sistemas Computacionales.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com