Tec de Morelia recibe 72 tecnológicos del país en el VIII Evento Nacional Deportivo y Cultural

Habrá atletismo, básquetbol femenil, básquetbol varonil, fútbol, voleibol varonil y femenil, béisbol, sóftbol, ajedrez, canto, lanzamiento de disco, bala y jabalina
La justa deportiva concluirá el próximo viernes 16 de diciembre
La justa deportiva concluirá el próximo viernes 16 de diciembreCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de dos años de haberse interrumpido por la Pandemia de Covid 19, este día el Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia recibió a más de mil 400 trabajadores de 72 tecnológicos federales del país durante la inauguración del VIII Evento Nacional Deportivo y Cultural.

Durante este encuentro deportivo organizado por la Delegación 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la secretaria de Educación en Michoacán, Dra. Gabriela Molina Desiré Molina Aguilar, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expuso que el deporte, al igual que la educación y la cultura, son los elementos que forjan a los seres humanos.

La titular de la política educativa en Michoacán dijo que tomó nota de la disponibilidad para trabajar coordinadamente entre los trabajadores sindicalizados con el gobierno estatal y llevará el mensaje al titular del ejecutivo estatal.

En su participación, el Director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez, dio la bienvenida a las autoridades 72 delegaciones reunidas en en el Auditorio Heber Soto Fierro, del TecNM Campus Morelia, y externó que este encuentro permitirá estrechar lazos de amistad y la búsqueda de la excelencia en la educación tecnológica, así como la formación integral que debemos tener como trabajadores de este sistema.

CORTESÍA

El Secretario General de la Delegación 61 del SNTE, Carlos Arturo Méndez Chaparro, inauguró esta justa deportiva que concluirá el próximo viernes y que tiene la participación de mil 428 trabajadores, quien refirió que esta unidad sindical se manifiesta en la fiesta deportiva que desde 1992 se realiza, con excepción dos años que se interrumpió por la pandemia de Covid 19.

“Hoy se da muestra de que con la unidad y la construcción en la diversidad siempre podemos defender nuestros derechos y conquistas sindicales; bienvenidos a esta fiesta deportiva de los tecnológicos”
refirió el delegado sindical

A su vez, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Gustavo Michua Michua, refirió que la organización a la que pertenecen enfrenta como nunca antes nuevos y grandes retos, fundamentalmente el de mantener el andamiaje institucional que le da viabilidad y aclaró: “este hecho compromete a cada uno de los trabajadores presentes así como cada acción cotidiana que realizamos y tenemos la obligación de prestigiar la acción sindical y la tarea de cada trabajador de la educación de los institutos tecnológicos”.

El Dr. Roberto Carlos Reyes Venegas, secretario general de la Delegación D-V-55 y representante de la Delegación sede, refirió que en total son mil 428 trabajadores registrados que participarán en atletismo, básquetbol femenil, básquetbol varonil, fútbol, voleibol varonil y femenil, béisbol, sóftbol, ajedrez, canto, lanzamiento de disco, bala y jabalina.

Esta justa deportiva inició desde ayer con el registro de las delegaciones y concluirá el próximo viernes 16 de diciembre, en donde más de mil 400 trabajadores de los 72 tecnológicos del país calificados en el evento nacional, luego de superar la eliminatoria en eventos pre-nacionales, que se realizaron en diferentes zonas geográficas del país: zona norte, zona centro y zona sur.

Finalmente, el profesor Bertín Aguilar González, encendió el pebetero cuya llama simboliza la luz del conocimiento y de la razón de los hombres y mujeres participantes.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com