Tec de Morelia reúne a México, Oriente Medio y África del Norte en Foro Mundial

El Capítulo Estudiantil de la AIST ofreció un webinar sobre las Perspectivas para recién egresados en la industria del acero
La profesora e investigadora, Monserrat López impartió las oportunidades que ofrece la industria siderúrgica alrededor del mundo
La profesora e investigadora, Monserrat López impartió las oportunidades que ofrece la industria siderúrgica alrededor del mundoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, por medio de su Capítulo Estudiantil de la Asociación Tecnológica del Hierro y del Acero (AIST, por sus siglas en inglés) ofreció un webinar en el que participaron alumnos del ITM, México, Oriente Medio y África del Norte sobre las Perspectivas para recién egresados en la industria del acero.

Durante dos días del 5º Coloquio del Hierro y del Acero COHIAC 2022 que organiza el Capítulo AIST ITM, la profesora e investigadora del TecNM Campus Morelia, Dra. Monserrat López Cornejo, fue quien impartió con estudiantes de México, África del Norte y Oriente Medio pertenecientes a los Capítulos AIST México y AIST MENA, las oportunidades que ofrece la industria siderúrgica alrededor del mundo.

La especialista precisó que de acuerdo con la Asociación Latinoamericana del Acero, América Latina produce alrededor del 5% del acero mundial; para ello, la industria emplea directamente a casi 225 mil personas, en más de 106 unidades productivas repartidas por todo el continente. La industria del acero es un gran multiplicador de puestos de trabajo. El número de empleos relacionados con la cadena de valor del acero en América Latina supera los 1.2 millones, al considerar los empleos directos e indirectos.

Monserrat López, profesora e investigadora del TecNM Campus Morelia
Monserrat López, profesora e investigadora del TecNM Campus MoreliaCORTESÍA

La demanda a nivel mundial de profesionistas especializados en áreas como metalurgia, manufactura, minería y extracción, es alta, y por tal motivo el Capitulo Estudiantil AIST ITM incorpora entre sus más de 80 miembros, a alumnos no sólo de Ingeniería en Materiales, sino de carreras como Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Posgrado de Metalurgia y del Doctorado de Ciencias en la Ingeniería.

La Asociación por la Tecnología del Hierro y del Acero ha becado a más 100 estudiantes de Ingeniería en Materiales del Instituto Tecnológico de Morelia para asistir a cursos técnicos internacionales, congresos en diferentes ciudades del país, y visitas industriales a empresas del ramo siderúrgico.

Por tercer año consecutivo, alumnos de nuestra Institución recibieron la beca Steel Intern para realizar su residencia profesional en las industrias siderúrgicas más importantes del país. El mismo número de becas otorgadas para nuestra Institución, fue otorgado para instituciones como la Universidad de Purdue en Estados Unidos y la Universidad de McMaster en Canadá.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com