Tec de Morelia primer lugar en Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022

Obtuvieron el más alto puntaje en física, química y matemáticas
El equipo de Ciencias Básicas del ITM está conformado por Gabriel Magaña, Uriel Álvarez, Julia Rescala, Luis Heredia y Carlos Cardona
El equipo de Ciencias Básicas del ITM está conformado por Gabriel Magaña, Uriel Álvarez, Julia Rescala, Luis Heredia y Carlos Cardona CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvieron primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 del TecNM que se realizó en Zihuatanejo al obtener el más alto puntaje en física, química y matemáticas.  

Durante la ceremonia que se realizó en el Instituto Tecnológico de Costa Grande, el equipo “Pony” logró la primera posición nacional, seguido del IT Chihuahua con el segundo y el IT Hermosillo con la tercera posición.

El equipo de Ciencias Básicas del ITM está conformado por Gabriel Magaña Rendón y Uriel Vladimir Álvarez Tapia de Ing. Mecatrónica; Julia Isabel Rescala Ponce de León de Ingeniería Bioquímica, Luis Enrique Heredia Piñón, Ing. Mecánica y Carlos Cardona Cruz de Ing. en Sistemas.

Los ganadores superaron las diferentes etapas: en la primera fase participaron 220 tecnológicos con 13 mil 644 estudiantes; en la siguiente eliminatoria arribaron 100 tecnológicos con 800 estudiantes y en la final únicamente compitieron 25 institutos y 125 alumnos.

Las y los asesores son: El coordinador el coordinador del concurso, Salvador Aburto Bedolla Norma Liliana Sotelo García, Alma Lilia Deni Flores Tinoco, Deisy Ramínrez Vinasco, Alejandro Aburto Bedolla, Oskar Javier González Pedraza, Saúl García Hernández, Héber Ortega Vargas, Rubén Vega Cano, David Rivera Rangel, el presidente de Academia, Gerardo Sepúlveda Valdés, Salomón Espinosa Romero y Yari Carmen Gaytán Cortez.

Cabe recordar que en el XXIV Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) en su edición 2019, el equipo del Tecnológico de Morelia también logró el primer lugar y en el resto de las ediciones siempre ocupó las primeras posiciones.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com