Tec de Ciudad Hidalgo no ha emitido títulos y cédulas profesionales, denuncian

Son cerca de 250 personas las afectadas, por lo que de no resolverse el conflicto iniciarán una denuncia colectiva advirtieron los quejosos
Tec de Ciudad Hidalgo no ha emitido títulos y cédulas profesionales, denuncian
FACEBOOK/TecNM.campus.Ciudad.Hidalgo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Egresados del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo denunciaron que desde 2018 la institución educativa no ha emitido cédula profesional o título universitario para un aproximado de 250 egresados, aseveró una de las afectadas que se reservó su nombre por temor a represalias.

En entrevista, la egresada indicó que los afectados al iniciar el trámite pagaron un aproximado de seis mil 500 pesos, sin que tengan en sus manos el documento que acredite sus estudios profesionales.

Agregó que esta situación les ha acarreado problemáticas principalmente para acceder a empleos donde les solicitan este documento para iniciar a laborar.

Por ello, mencionó que desde hace una semana se emitió una solicitud a la directora del plantel, Paloma Elizabeth Martínez Palomares, incorporado al Tecnológico Nacional de México, sin que hasta el momento se tenga una respuesta a la situación.

La egresada del plantel precisó que han buscado respuesta en las oficinas, pero se les menciona que se trabaja en ello, sin otorgarles una respuesta clara. Asimismo, en las oficinas centrales de Ciudad de México donde presuntamente se les expuso que no se tiene ningún trámite en este sentido.

Ante tal situación, refirió que la ruta a seguir es la parte legal por lo que realizarán una demanda colectiva de no resolverles su trámite educativo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com