Suticatmi se va a huelga por adeudos

Este lunes el sindicato determinó estallar huelga por falta de pagos de incremento salarial y prestaciones
Suticatmi se va a huelga por adeudos
Los laudos, por más de 6 millonesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Suticatmi) estallaron a huelga por incumplimiento en el pago de salario y prestaciones, indicó su secretaria general, Osiris Heras Gómez.

En entrevista, la líder sindical refirió que se tienen adeudos por el orden de los seis millones por incremento salarial que no se ha visto reflejado en la nómina de aproximadamente 800 trabajadores; mientras que en el caso de prestaciones, es de aproximadamente 500 mil pesos.

Explicó que ellos buscaron previamente alternativas con la autoridad de la institución educativa como un calendario de pagos para dar certidumbre a los sindicalizados, ya que aseguró no estaban exigiendo el pago de todo, sólo que se diera ruta.

CORTESÍA

Agregó que se les dijo que se les pagaría luego de que se concluya de pagar a los trabajadores de educación del sistema básico, pero hasta el momento no se han cubierto los adeudos.

“Estallamiento a huelga hoy inicia la lucha del Suticatmi de los derechos del contrato colectivo de las prestaciones de pago, quiero aclarar que se tuvieron muchas reuniones, la cual la directora Nayeli asistió en varias, ni exigimos el pago total y aceptamos las condiciones del estado”, apuntó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com