Suspensión de clases por sismo se extiende a 10 municipios en Michoacán

Buenavista y Coahuayana se agregaron a la lista inicial
Se harán revisiones en estructuras
Se harán revisiones en estructurasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del sismo de magnitud 7.7 que se registró este lunes en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó sobre la suspensión de clases en algunos municipios de la entidad.

En un inicio se informó que la suspensión sería en 8 municipios, sin embargo más tarde la SEE indicó que se incrementa a 10 en la entidad.

Los municipios que no tendrán clases este 20 de septiembre son: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec y Tumbiscatío

Lo anterior "tomando en cuenta el posible riesgo de réplicas del sismo de esta tarde con epicentro en Michoacán", por lo que se tomó la decisión de suspender de manera preventiva las actividades escolares presenciales en los planteles de todo tipo y nivel, público y privado.

El sismo de esta tarde ocurrió a 63 kilómetros al Sur de Coalcomán, Michoacán y se sintió en varios estados vecinos. Hasta el momento se reportan una persona fallecida en Manzanillo, Colima.

Reportan afectaciones en 6 escuelas

La SEE señaló que hasta la tarde de este lunes se tiene registro de daños en seis escuelas, destacando el plantel de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ubicado en Coalcomán y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) que se encuentra en Guacamayas, Lázaro Cárdenas.

Autoridades educativas y de Protección Civil ya realizan un monitoreo puntual ante posibles riesgos por daños en las escuelas que pudieran poner en riesgo a las comunidades escolares, principalmente en dicha región donde fue el epicentro del sismo.

Las escuelas que hayan sufrido afectaciones pueden ser reportadas a la SEE a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3UqSEpU

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com