Suman 2 mil 500 registros para nuevo ingreso a Normales de Michoacán

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado afirmó que el cupo para el ciclo escolar 2021-2022 será de mil 022 alumnos para primer año
Suman 2 mil 500 registros para nuevo ingreso a Normales de Michoacán
Continúa en revisión el mecanismo de evaluación para los aspirantes (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En menos de una semana se registraron 2 mil 500 aspirantes de nuevo ingreso a las escuelas normales luego de que se publicaran las convocatorias y el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, reiteró que la admisión corresponderá a las necesidades de servicios y vacantes que demanda el sector para no comprometer las finanzas de Michoacán.

En entrevista para MiMorelia.com, Ayala Morales aclaró que son mil 022 espacios los que serán designados para primer año al ciclo escolar 2021-2022, capacidad que explicó fue valorada tras análisis administrativo en las escuelas normales y sector educativo.

“Es una cantidad similar a la del año pasado que se atiende con base a las vacantes transferidas a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) para que una vez que concluyan su formación se contraten de acuerdo a la demanda y no de manera automática”.

Con respecto a las manifestaciones de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM) para incrementar el nuevo ingreso a mil 200 estudiantes, el secretario apuntó que la planeación del servicio educativo no se genera a contentillo de grupos sino por lo que necesita el sector.

En tanto, adelantó que sigue en revisión el mecanismo de evaluación para los aspirantes, toda vez que la intención era aplicar el examen Ceneval para la selección de jóvenes, pero éste “representa un costo significativo para las finanzas del estado y se buscarán opciones que sean congruentes con la situación económica y garantice transparencia sin visos de corrupción”.

Lo anterior debido a que el año pasado se repuso el examen de admisión en algunas escuelas normales por irregularidades en el proceso de admisión y publicación de resultados previamente denunciadas por aspirantes y padres de familia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com