SUEUM quiere aumentos o estalla huelga en la Michoacana en junio

El SUEUM actualmente cuenta con dos emplazamientos a huelga para la UMSNH por revisión salarial y del Contrato Colectivo de Trabajo
SUEUM quiere aumentos o estalla huelga en la Michoacana en junio
16 de junio, la fecha MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, informó que actualmente cuentan con dos emplazamientos a huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el próximo 16 de junio.

En entrevista, el líder sindical puntualizó que uno de los emplazamientos es por revisión salarial y uno más por revisión contractual.

Por ello comenzarán con el análisis para la huelga, ya que indicó que “es fácil estallar a huelga, pero es difícil levantarla”.

Con el consejo general de representantes en los próximos días vamos a ver si iremos impulsando el estallamiento a huelga”, apuntó.

Tena Flores explicó que en el caso de la revisión buscan el tope salarial establecido por la Federación, por lo que buscarían un incremento del 3.5 a salario y del 0.9 por ciento a prestaciones.

En tanto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) refirió que existen 39 presuntas violaciones a las cláusulas, entre ellas, principalmente a la falta de pago de prestaciones por un monto estimado de 40 millones de pesos por el año 2020.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com