SPUM y Cestes piden a Congreso aprueben sin modificar presupuesto

Los sindicatos educativos se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo para pedir a los diputados no modificar la propuesta de recursos económicos en el ámbito educativo
Los trabajadores de la UMSNH se unieron a diferentes expresiones sindicales que solicitaron la misma petición este día
Los trabajadores de la UMSNH se unieron a diferentes expresiones sindicales que solicitaron la misma petición este díaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para solicitar a los representantes populares del Congreso del Estado no modificar rubros educativos del Presupuesto de Egresos para el próximo año emitido por el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que tiene un incremento para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que coadyuvará a que se les paguen adeudos y terminar el próximo año si retrasos, integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo local.

Cerca de las 10:00 horas los inconformes arribaron al lugar en donde en entrevista el secretario de organización del SPUM refirió que buscarán entregar un documento al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, pidiendo que el presupuesto a ejercer el próximo año se mantenga como lo sugiere el Ejecutivo: con un incremento del 12 por ciento.

Indicó que con tal incremento se espera que al cierre del próximo año no se generen retrasos en el pago de prestaciones y de salarios por tal incremento.

Explicó que la UMSNH tendría un adeudo con los docentes por alrededor de 750 millones de pesos, por diferentes conceptos.

Los trabajadores de la UMSNH se unieron a diferentes expresiones sindicales que solicitaron la misma petición este día, por lo que será hasta cerca de las 14:00 horas que se retirarían del lugar.

Posteriormente en rueda de prensa el líder de la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de la Educación Superior (Cestes), Gerardo Bolaños se sumó a la petición del SPUM, además de tener otros pendientes entre ellos la reinstalación de 65 trabajadores agremiados al sindicato, al considerar que fueron despedidos de manera injustificada.

En este sentido, el líder sindical advirtió que si se hace caso omiso a sus peticiones se estarán manifestando con un paro de brazos caídos.

Advirtieron que de no ser atendidos suspenderán actividades en los centros educativos de nivel medio superior y superior.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com