Sin salida, huelga en el Icatmi; líder SUTICATMI denuncia represalias

La líder del sindicato que colgó banderas rojinegras en el Icatmi dijo que no hay acuerdos entre la autoridad estatal y los agremiados del SUTICATMI
Sin salida, huelga en el Icatmi; líder SUTICATMI denuncia represalias
Nalleli Julieta Pedraza Huerta aseguró que no se tienen adeudos con el sindicatoFACEBOOK/Comité Suticatmi

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A quince días del estallido a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (SUTICATMI) no hay acuerdos con la autoridad estatal, aseveró la líder sindical, Osiris Heras Gómez.

En rueda de prensa, la líder gremial indicó que en el último acercamiento acordaron depositar un convenio en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no obstante, luego de realizar esta acción no se retomó el diálogo con el gobierno del estado.

Aseveró que los adeudos con los agremiados al sindicato que encabeza superan el millón de pesos por concepto de prestaciones; por lo que reiteró la denuncia de presuntos trabajadores que se encuentran únicamente en “papel”, pero no se identifica su centro de trabajo, es decir, presuntos aviadores.

Agregó que el pago de estos trabajadores en mención es un monto similar al de los presuntos adeudos con trabajadores del SUTICATMI.

MIMORELIA.COM previamente a este conflicto platicó con la titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Nalleli Julieta Pedraza Huerta, quien aseguró que no se tienen adeudos con el sindicato.

Adicional a que indicó que la institución a su cargo tiene un déficit estimado en 45 millones de pesos, ya que se pagaron a los trabajadores prestaciones no presupuestadas.

Heras Gómez señaló que ha recibido hostigamiento y represalias contra su persona, situación que denunció públicamente y aseveró que lo realizará como la primera denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, consideró que la salida a la problemática es que se realice un relevo en la dirección general del Icatmi, por lo que dijo que es necesario que haya una intervención del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com