Sin examen, 50 jóvenes por no completar registro a normales de Michoacán

La directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda aseguró que no podían ayudarles, ya que el protocolo de Ceneval fue claro y era necesario que todos contarán con el folio de su registro
"El día del examen no es el momento para hacer esas aclaraciones", resaltó
"El día del examen no es el momento para hacer esas aclaraciones", resaltóERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos 50 jóvenes no pudieron realizar el examen para ingresar a alguna normal de Michoacán, por no completar su registro ante la plataforma del Ceneval, además de que no se les permitió el ingreso a dos más por llegar a las diez de la mañana, cuando se les había citado antes de las ocho.

En las inmediaciones del Recinto Ferial de Morelia, se encontraba un grupo de jóvenes, quienes tenían impresa una captura de pantalla del registro que intentaron realizar, sin embargo, no contaban con el folio que les otorgaba el Ceneval, por lo que no pudieron ingresar para hacer su examen.

Una de las jóvenes que se quedó sin realizar el examen fue "Nely" quie argumentó que al ingresar al portal del Ceneval este no arrojó el número de folio por lo que pensó que hasta ahí llegaba el registro.

"Llegué con esta hoja pero me dijeron que después de eso tenía que contestar algunas preguntas para tener mi folio y me dijeron que me podría inscribir en la convocatoria del siguiente año", detalló.

ERICK M

De acuerdo a la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda no era posible apoyarles en este momento, ya que el protocolo de Ceneval fue muy claro y era necesario que todos contarán con el folio de su registro.

"Quizá pudo haber complicaciones en el sistema del Ceneval pero al hacer varios intentos se registraban sin problema, además en el Instituto estábamos para ayudarles, pero el día del examen no es el momento para hacer esas aclaraciones", resaltó.

ERICK M

Estudiante intenta hacer trampa en Uruapan

Indicó que en el caso de Uruapan detectaron a una joven que traía una hoja de respuestas, mismas que eran falsas, ya que no había posibilidad de que alguien conociera las respuestas.

Además, hizo un llamado a no contaminar este proceso, que a su parecer es histórico al contar con los aplicadores del Ceneval y se ha llevado con transparencia.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com