Sin acuerdos con autoridad, magisterio definirá nuevas acciones

Esta mañana está convocada la reinstalación del pleno general de representantes de la agrupación Poder de Base del SNTE-CNTE
Sin acuerdos con autoridad, magisterio definirá nuevas acciones
El lunes 24 de mayo tomarán las instalaciones de la Dirección de Pensiones Civiles (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que no hubo acuerdos entre autoridades de gobierno y el grupo magisterial Poder de Base del SNTE-CNTE, este día se reanudarán los trabajos del pleno general de representantes para definir nueva ruta de acción en Michoacán.

El secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez informó que el miércoles pasado no se avanzó en la mesa tripartita de negociación en la que participaron el gobierno estatal y federal.

“El argumento que se nos dio es que no hay dinero para pagar adeudos a prestaciones, pero vemos que sí hay recurso para otras instituciones como la Universidad Michoacana”, comentó luego de que se anunció la dispersión de recursos para liquidar el faltante del aguinaldo 2020 para los trabajadores nicolaitas.

Con respecto a la contratación de egresados normalistas mencionó que las autoridades establecieron como límite el 15 de junio para atender la situación laboral de más de mil jóvenes de las generaciones 2019 y 2020. 

“El planteamiento que se hizo a la autoridad es que se marque una ruta definitiva para el proceso de contratación y se genere certeza laboral para los egresados”, apuntó el dirigente al destacar que esa información será expuesta a los representantes seccionales de Poder de Base para determinar las acciones a seguir.

Por lo pronto, anticipó que el lunes 24 de mayo tomarán las instalaciones de la Dirección de Pensiones Civiles del estado donde no se ha logrado tener el reconocimiento legal que exige la agrupación magisterial.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com