Serie animada sobre Don Vasco de Quiroga muestra el lado más noble del Primer Obispo de Michoacán

José Luis Nieto es el encargado de ilustrar y animar la serie “Vida y Obra de Don Vasco de Quiroga”
Serie animada sobre Don Vasco de Quiroga muestra el lado más noble del Primer Obispo de Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de difundir la vida y obra del Venerable Tata Vasco de Quiroga, la UVAQ realizó una serie animada sobre los momentos más icónicos del Primer Obispo de Michoacán.

José Luis Nieto, ilustrador y animador de la serie “Vida y Obra de Don Vasco de Quiroga” comentó que a través del dibujo la historia se puede presentar de una manera más cercana al público.

El animador digital de la UVAQ, señaló que esta serie es resultado de un trabajo en conjunto donde a través de la ilustración, la narración, el guion y la asesoría sobre el contexto histórico, se logró crear un personaje que mostrara la nobleza que caracterizó a Vasco de Quiroga.

De acuerdo con José Luis Nieto, a través del estilo de la ropa, los ojos y la sonrisa, el personaje de Don Vasco mostró la nobleza que se quería expresar en la serie.

Por su parte Jesús Castellanos, guionista y asesor de contenidos de la serie coincidió en que presentar la obra de Don Vasco a través de una animación, va acorde con la cultura de la imagen contemporánea y hace la historia accesible a todo tipo de público, más allá de las obras impresas.

La serie animada Vida y Obra de Don Vasco de Quiroga presenta el aspecto humano, humilde y justo del Venerable Tata Vasco a lo largo de 10 episodios, disponibles en la página oficial de la UVAQ.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com