Sería a partir del 18 de octubre que regresarían a clases presenciales en la UMSNH

El secretario académico de la UMNSH adelantó que será de manera paulatina que regresarán más de 40 mil alumnos de educación superior
Sería a partir del 18 de octubre que regresarían a clases presenciales en la UMSNH
Cada comunidad educativa definirá el porcentaje de alumnos recibidos por salón

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del lunes 18 de octubre se tiene proyectado el regreso de los primeros grupos de educación superior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a actividades presenciales, adelantó el secretario académico de la institución educativa, Orépani García Rodríguez.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario nicolaita refirió que se estableció un periodo de cuatro semanas para que las comunidades educativas, es decir las autoridades que conforman cada uno de los cursos o facultades armonicen los protocolos sanitarios a las necesidades de cada institución educativa para posteriormente ser aprobados por los consejos educativos de cada institución.

Sin embargo, expuso que cada escuela va retomar sus clases presenciales conforme tengan definido cómo garantizar la seguridad en salud, es decir será de manera paulatina.

García Rodríguez confió en que los primeros grupos que estarían regresando son los posgrados o carreras que cuentan con pocos alumnos, por no que no habría un porcentaje fijo establecido de aforo en los salones.

“Si hay un salón de 60 irá el 25 por ciento, pero tenemos salones de posgrado donde tenemos cinco alumnos en este caso iría el 100 por ciento, por lo que no se puede establecer un porcentaje, dependerá de las comunidades”, puntualizó.

El secretario académico subrayó que los más de 40 mil alumnos que retornarían a las aulas físicas tendrán que estar conscientes que no es un regreso como uno antes de la pandemia, ya que ahora será con sana distancia, cubrebocas, y las normas que ya conocemos.

Agregó que esta determinación se tomó con el criterio de continuar otorgando la calidad de los programas educativos, pero “sin poner en riesgo a nadie”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.