SEP suspende programa piloto del nuevo Plan de Estudios hasta nuevo aviso
México (MiMorelia.com).- Este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que decidieron suspender el programa piloto del nuevo plan de estudios para educación básica que daría inicio en este mes de octubre en 960 escuelas del país.
Durante la Reunión Nacional de Autoridades Educativas Estatales, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, informó que la SEP no aplicará el programa piloto del Plan de Estudios para Preescolar, Primaria y Secundaria, pues significaría la renuncia de la dependencia a una defensa legal correspondiente ante los juicios de amparo promovidos contra el artículo cuarto transitorio del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por lo que señaló que seguirá de manera puntual los juicios de amparo, además dijo que la SEP ya interpuso los recursos previstos en la ley y en los que espera una pronta resolución a favor de las niñas, niños y adolescentes del país.
Recordemos que la prueba piloto del Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria iniciaría el próximo mes de octubre en 960 escuelas públicas de todo el país, es decir, un promedio de 30 planteles educativos por entidad federativa, como lo había informado Delfina Gómez, quien aún era la titular de la secretaría de Educación Pública, Álvarez.
SHA