SEE resuelve el top 5 de dudas con el Pase de Lista

La autoridad educativa brinda acompañamiento a las y los directores para cumplir esta obligación
SEE resuelve el top 5 de dudas con el Pase de Lista
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- .- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) detectó las dudas más comunes de las y los directores de Centros de Trabajo (CT), al llevar a cabo el proceso de Pase de Lista y elaboró respuestas sencillas con el fin de que se resuelvan.

Para realizar el proceso, los encargados de las escuelas y otros CT en Michoacán preguntan de manera regular qué pueden hacer si no hay internet en su plantel, y en ese caso, ellos tienen posibilidad de realizarlo en su supervisión o el lugar más cercano a su escuela, con acceso a internet, lo cual debe quedar escrito en el cuadro de conclusiones.

Una pregunta común también es: ¿Si algún trabajador estuvo poco tiempo y aparece en la lista, lo debo validar? La respuesta es sí, siempre y cuando haya laborado en el 2022 aunque sea una quincena o devengado en ese año un ingreso ahí mismo, por ejemplo la segunda parte del aguinaldo de 2021.

Ante la inquietud: ¿Qué pasa si mi director no me pone en la lista para perjudicarme? la autoridad educativa puntualizó que el proceso está blindado, por lo que si el o la docente considera que pueden ser vulnerado, deben contactar con su supervisor escolar o reportar su caso en la Dirección de Gestión de Personal y Nóminas o mediante el correo: auditorias@mich.nuevaescuela.mx .

Otra de las preguntas constantes es: ¿Los aplicadores habilitados los manda la Secretaría de Educación? Ante lo que la SEE recalcó que en efecto sí son enviados por la autoridad educativa y están debidamente acreditados por la dirección de Gestión de Personal y Nóminas, se les puede pedir su oficio o/y su gafete oficial.

Asimismo, es común la interrogante: ¿Si mi escuela no tiene director, qué hacemos? En ese caso, la persona responsable del CT puede realizar el proceso. Para poder ver el vídeo de las preguntas más comunes puedes ingresar a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación, en la siguiente liga: https://bit.ly/46NlAOS.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com