SEE reconoce labor del Internado España-México, por 87 años

Es una institución emblemática para la relación entre ambos países
SEE reconoce labor del Internado España-México, por 87 años
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce los 87 años de historia del Internado España-México, que mantiene su visión humanista, de hermandad, y que dio asilo a 400 niñas y niños españoles exiliados por la Guerra Civil, gracias al presidente Lázaro Cárdenas del Río y su esposa Amalia Solórzano, dándoles la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

En el marco de su semana de aniversario, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo, en representación de la secretaria Gabriela Molina, afirmó que esta institución "es un símbolo de solidaridad, de los valores más preciados que podemos tener como seres humanos, la empatía, la generosidad y el amor. Michoacán tiene historia de visión solidaria, de visión educativa y comunitaria”.

CORTESÍA

En este sentido, la funcionaria estatal agradeció el esfuerzo de los padres de familia, el dejar a los niños en un lugar donde aprenderán y construirán lazos fuertes. Destacó que docentes, padres de familia y autoridades serán los apoyos emocionales que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) requiere y está construyendo en las escuelas del estado.

El internado España-México nace en 1937 por mandato presidencial, y se vuelve un faro de esperanza para cientos de estudiantes, familias y población más vulnerable; dejando una huella imborrable en el sector educativo de la entidad.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com