
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó un “megapuente” de una semana para alumnos de nivel básico con la intención de optimizar las clases de este período escolar.
Se realizaría un taller para docentes de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, el calendario escolar 2022-2023 sufrió unas adecuaciones luego de que dieron a conocer la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones para erradicar el consumo de sustancias tóxicas, dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, en planteles públicos y particulares de todo México.
Estaba previsto que entre el 5 y 9 de junio se llevara a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua, para maestros, pero la SEP determinó que se trasladará al final del ciclo escolar, el 20, 21, 24, 25 y 26 de julio.
La conclusión de clases será el 19 de julio, mientras que el ciclo escolar terminará el 26 de julio como estaba programado, es decir, se quitó el megapuente, pero se adelantarán un poco las vacaciones de verano.
EA