SEE hará diagnóstico para identificar a maestros faltantes en Michoacán

Con excepción de los docentes que por motivos de salud no pueden asistir al aula, a los profesores que tengan incidencias se les aplicarán sanciones, advirtió la secretaria
SEE hará diagnóstico para identificar a maestros faltantes en Michoacán
Dijo desconocer los argumentos de los maestros faltantesTW/@LiliTolentino6

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de cumplirse más de un mes del decreto para el regreso a clases, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila, advirtió que harán un diagnóstico en coordinación con las unidades regionales y de ser necesario, aplicar sanciones a los maestros que han faltado constantemente a las aulas.

En entrevista con medios de comunicación en La Piedad, la funcionaria estatal señaló que este diagnóstico se hará porque se desconoce el número total de profesores ausentes.

"El asunto es que el 100 por ciento de las escuelas de educación básica regresaron, pero tenemos maestros que no se han reincorporado en su totalidad, ese es el diagnóstico que se realiza con las unidades regionales, para tener la estadística más allegada a la realidad", apuntó.

Dijo que al no tener la cifra exacta de docentes ausentes, se desconocen los argumentos por los que han faltado a las aulas.

"No tenemos los argumentos de los maestros, porque todavía no tenemos identificados cuántos son en cada una de las instituciones, de hecho, tenemos una reunión la siguiente semana con las unidades regionales para establecer las estrategias, incluso se involucrará a los padres de familia", comentó

Subrayó que solo maestros que no pueden ir a las escuelas por cuestiones de salud, son justificados, pero deben mostrar un justificante de salud por el ISSSTE.

Por ello, adelantó que en caso de encontrar inconsciencias se harán acreedores a una sanción, ya que la ley marca desde un llamado de atención, la retención de pagos y despidos, en el último de los casos, pero esto depende una vez que se hizo el análisis de cada caso.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com