SEE detecta universidades con licenciaturas "patito"

La secretaria Yarabí Ávila comentó que han encontrado que las universidades, sin precisar cuáles, tienen irregularidades en la RVOE
SEE detecta universidades con licenciaturas "patito"
Se hace un llamado a estudiantes a que antes de elegir una universidad, verifiquen que el permiso de la universidad es el correctoCORTESÍA/PUNTOPORPUNTO.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se han detectado universidades que tienen licenciaturas "patito", debido a que hay irregularidades en su documentación del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), expuso la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal no precisó cuáles y cuántas universidades tienen irregularidades en la RVOE, pero indicó que los casos se presentarán ante la Secretaría de Contraloría porque dichos reconocimientos no fueron entregados de la manera correcta.

Según la Secretaría de Educación Pública, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional.

Por ello, la funcionaria estatal hizo un llamado a estudiantes y padres de familia a que antes de elegir una universidad sí verifiquen que el permiso de la universidad es el correcto, porque si no se ven afectados.

"Sí podemos señalar, ha habido permisos que se le han otorgado a universidades que no se ha llevado el procedimiento adecuado, no se han revisado las reglas de operación al pie de la letra, eso lo que viene afectar a los que se inscriben ahí", explicó.

Aclaró que los RVOE no se pueden cancelar porque no son válidos y las universidades no tienen el permiso adecuado para agregar una licenciatura, por lo que solo se ven afectadas las carreras de Nutrición, Derecho o Medicina, por ejemplo, de esas instituciones en las que no se hizo correctamente la solicitud del reconocimiento oficial.

"Todos los días encontramos algo, en cuanto juntamos el expediente y la documentación se entrega, porque la omisión nos hace responsables", agregó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.