
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se ha mantenido firme de que se cumpla la norma y el procedimiento para la asignación de plazas, las cuales otorgan la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) a nivel federal, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el pasado viernes sostuvieron diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con los que se acordó que se trabajará bajo los lineamientos y la norma de USICAMM federal.
Insistió en que este acuerdo implica que se haga correctamente el procedimiento bajo la norma para asignar las plazas de los normalistas que se requieren en el estado, por cierto, aclaró que son plazas federales.
Ramírez Bedolla comentó que la “traba” se debe a que la normativa es federal, son procedimientos que se detienen porque la información la deben dar las escuelas sobre la necesidad de cada plantel educativo y sobre los profesores que requieren, así como las horas de estos, en este caso, las secundarias y secundarias técnicas.
EA