SEE, firme en que se cumpla la norma para asignación de plazas: Bedolla

El gobernador de Michoacán comentó que los acuerdos con la CNTE y normalistas es seguir los procedimientos de la USICAMM
Además, el mandatario aclaró que son plazas federales
Además, el mandatario aclaró que son plazas federalesCYNTHIA A
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se ha mantenido firme de que se cumpla la norma y el procedimiento para la asignación de plazas, las cuales otorgan la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) a nivel federal, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el pasado viernes sostuvieron diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con los que se acordó que se trabajará bajo los lineamientos y la norma de USICAMM federal.

Lo que estamos pidiendo a los normalistas es que ellos pueden hacer de manera directa sus trámites y sean atendidos conforme a la norma, al sistema; vamos avanzando muy bien. Yo saludó y felicitó que la SEE se haya mantenido firme de que se cumpla la norma y el procedimiento”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Insistió en que este acuerdo implica que se haga correctamente el procedimiento bajo la norma para asignar las plazas de los normalistas que se requieren en el estado, por cierto, aclaró que son plazas federales.

Ramírez Bedolla comentó que la “traba” se debe a que la normativa es federal, son procedimientos que se detienen porque la información la deben dar las escuelas sobre la necesidad de cada plantel educativo y sobre los profesores que requieren, así como las horas de estos, en este caso, las secundarias y secundarias técnicas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com