Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por medio del programa federal “La escuela es nuestra” la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ha recaudado siete mil solicitudes de apoyo, sobre todo en el tema de infraestructura de los planteles de la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, la titular de la SEE, Gabriela Desireé Molina Aguilar, mencionó que del total de las solicitudes recaudadas, mil han sido seleccionadas como urgentes, pues varias escuelas llevan años sin ser intervenidas o sufrieron afectaciones que no han sido atendidas desde los pasados sismos en Michoacán.
Molina Aguilar señaló que el apoyo a las instituciones educativas son otorgadas de acuerdo a la prioridad de la solicitud, sin embargo actualmente la dependencia solamente cuenta con el recurso de poder atender un 10 por ciento de las escuelas con mayor necesidad.
En este tenor, las escuelas en zonas siniestradas por el pasado sismo en septiembre del 2022, la funcionaria estatal indicó que ya iniciaron las obras de construcción de las aulas con un recurso de 51 millones de pesos como primera etapa.
Molina Aguilar, hizo énfasis en que la tasa de natalidad disminuyó en la entidad un 35 por ciento, por lo que en 15 años habrá infraestructura educativa abandonada, por ello buscarán que las escuelas de “palitos” dejen operar y trasladar a los estudiantes a estancias que cuenten con las condiciones óptimas para su mejor desarrollo académico.
SHA