SEE asigna plazas en evento público y en un proceso transparente

Por primera vez, la rectoría de los procesos la tiene la dependencia educativa: Yarabí Ávila
SEE asigna plazas en evento público y en un proceso transparente
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera que el proceso de entrega de plazas es transparente y abierto al público, a fin de garantizar el respeto a la normativa y la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la titular de la dependencia, Yarabí Ávila González.

Este proceso consta de varias partes: eseprimero se convoca a los docentes que se encuentren en el listado ordenado dependiendo del nivel; se les envía una invitación previa con una liga de la plataforma Zoom o Meet y la vacancia ofertada por los niveles educativos, para que conozcan los lugares disponibles y puedan ir eligiendo sus opciones.

El día señalado se inicia la reunión virtual donde se lee el protocolo que debe seguirse y respetarse para llevar a cabo el evento, al cual se invita a autoridades como observadoras, tales como directores de nivel, integrantes de la Subsecretaría, parte de representación sindical, del órgano interno de control, del Enlace Educativo y del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, entre otros.

Posteriormente, con base en el listado ordenado se llama a cada docente para que digan la plaza de su interés, puede elegir una o desistir de tener su espacio; los docentes que no estén presentes pasan al final del listado ordenado.

Así, los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos y siguieron el proceso de forma adecuada eligen el Centro de Trabajo de su conformidad y es ahí donde se les dará su clave. Todo este trámite es apegado a lo que marca la ley y puede ser vigilado por cualquier persona que tenga interés en ello.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com