Sean líderes, propone directora del Tec de Morelia a mujeres estudiantes de ingeniería

Entregó reconocimientos a la excelencia académica y certificados Green Belt
Sean líderes, propone directora del Tec de Morelia a mujeres estudiantes de ingeniería
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Las mujeres podemos ser líderes y colocarnos en niveles directivos para formar parte en la toma de decisiones; podemos ser directoras de una empresa, de una universidad, es tiempo de las mujeres”, afirmó Patricia Calderón Campos, directora del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Morelia.

Al dirigirse a los 46 estudiantes destacados -la mitad mujeres- en el evento de reconocimiento a la excelencia académica y la entrega de certificados Green Belt por parte de la empresa Triskel, la titular de la dirección del TecNM Morelia, celebró que cada vez sean más las mujeres que cursan las carreras como la de Ingeniería Industrial, que tradicionalmente eran demandadas por hombres y que además es una de las que tiene los niveles más altos de colocación en el mercado laboral.

“Cuando les llegue una oportunidad laboral pídanse permiso a ustedes mismas primero, cuentan con las herramientas necesarias y mayores habilidades para poder ser lo que quieran, créansela, que no las detenga el hecho de ser mujeres, sean exitosas, aquí tienen las herramientas para tomar las mejores decisiones, en este país debe haber más mujeres en puestos directivos"
explicó

A los estudiantes reconocidos por destacar con los promedios más altos durante el semestre anterior, les reconoció el esfuerzo, dedicación y pasión por el aprendizaje lo que dijo, es inspirador. Agregó que han demostrado que la excelencia académica y la mejora continua son posibles cuando se tiene el compromiso y determinación para alcanzar logros.

Así mismo agradeció al equipo de la empresa Triskel y a los profesores que han guiado a los jóvenes estudiantes en su camino, “su dedicación y paciencia es lo que nos tiene aquí, su trabajo va más allá de las aulas, ustedes son los formadores de los líderes de mañana", aseguró.

Los promedios más altos acreedores al reconocimiento de “Excelencia académica” pertenecen a Miguel Ruiz Bazán, Valentina Ruiz Vera, Alan Jair Salinas Bernal, Luisa Fernanda, Rangel García, Jenifer López Aguilar, Liliana Sandoval Villaseñor y Natalia Vargas Espitia.

En cuanto a la certificación Green Belt, ésta fue entregada a los estudiantes que realizaron el proceso en nueve empresas, lo que a decir de los directivos requiere una comprensión profunda de los principios y prácticas de Lean Six Sigma, así como la capacidad para aplicar estos principios en situaciones reales.

Sobre el tema, Gabriel Salinas Díaz, director de Ventas y Servicios Financieros de Triskel, empresa encargada de las certificaciones, destacó el trabajo que se realiza en el Tecnológico de Morelia, que afirmó, es una institución referente de estudiantes comprometidos. Reconoció además al área de vinculación que apoya el desarrollo de la comunidad estudiantil y aunque dijo, la certificación Green Belt no es fácil de lograr, ésta ofrece mayores probabilidades de éxito en la parte profesional y en el ITM es ya un proyecto muy exitoso.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com