
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el inicio de la Expo Prepárate 2023, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desireé Molina Aguilar, compartió el siguiente mensaje a los estudiantes de secundaria: "Está bien que se enamoren, pero no que se embaracen".
Lo anterior, debido a la deserción de cerca 14 mil mujeres que abandonaron sus estudios debido a un embarazo adolescente, se considera así cuando es antes de los 18 años de edad, explicó la funcionaria.
La Expo Prepárate inició este martes 21 de febrero en el centro deportivo "Ejército de la Revolución" con el objetivo principal de vincular las juventudes a la educación media superior y superior durante los siguientes cuatro días.
Además, la secretaria de Educación añadió que además del embarazo adolescente cerca de 20 mil estudiantes en Michoacán desertaron por la pandemia de Covid-19, y gracias a diferentes trabajos impulsados desde la dependencia se han podido recuperar diferentes matrículas de estudiantes.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com