Se termina la huelga en el CECyTEM

El líder del sindicato indicó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga
Se termina la huelga en el CECyTEM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Sutcecytem), Silviano Paredes Rentería, dio a conocer que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga de puertas abiertas que mantenían en la institución educativa desde hace cerca de 20 días.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder gremial indicó que se "echó abajo" la huelga debido a que la dirección de la institución reportó incidencias, las cuales se consideraron suficientes.

Ante ello, Paredes Rentería refirió que en el transcurso de este jueves los sindicalizados regresarían a sus centros de trabajo.

No obstante, indicó que valorarán el proceder de nuevos recursos jurídicos o reingresar el emplazamiento, al considerar que las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo siguen presentes.

Por otra parte, en el caso de de la protesta nacional de los CECyTES, explicó que ésta continúa en pie en cuanto a la marcha nacional y posible huelga de no entablar una reunión con personal de la Secretaría de Educación Pública para tratar asuntos de homologación salarial.

Te puede interesar:
CECyTES piden homologación salarial; amagan con paro nacional
Se termina la huelga en el CECyTEM

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com