Se necesita la iniciativa ciudadana para mejorar la relación sujeto-sociedad, señala catedrático en la UVAQ

Se necesita la iniciativa ciudadana para mejorar la relación sujeto-sociedad, señala catedrático en la UVAQ
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Estado tiene un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, integrada por sujetos que se mantienen vigentes mediante sus iniciativas y actividades sociales, señaló Jorge Sebastián Lozano, vicerrector de la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA) durante su conferencia en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

Las iniciativas ciudadanas favorecen el desarrollo social y pueden comenzar de manera individual, solidaria, educativa o con empresas sin ánimo de lucro, explicó el catedrático de la ULIA en el XXV Congreso Internacional Ciencia y Vida, desarrollado en la UVAQ.

En entrevista para la UVAQ, el vicerrector de la ULIA dijo que es importante reconocer el valor de la sociedad civil para que esté en balance con el Estado.

El doctor en Historia señaló que es importante que la educación de los individuos se lleve a cabo de forma eficaz, de ello depende el éxito de las iniciativas sociales, que permiten tener comunicación con el Estado y asumir las responsabilidades individuales y colectivas.  

"Los sujetos para actuar libremente y responsablemente necesitan estar formados", declaró Jorge Sebastián en la UVAQ, donde insistió en que la educación juega un papel esencial para las iniciativas ciudadanas, que muchas veces se forman desde las universidades. 

#DesarrolloSocial #teamUVAQ #EducaciónUVAQ #IniciativaCiudadana 

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com