Se mantendrán denuncias contra normalistas por destrozos, reitera Mariana Sosa

La funcionaria estatal adelantó, el Instituto de Educación Media-Superior y Superior, atenderá las consideraciones de la Fiscalía en torno a las denuncias contra los jóvenes
Se mantendrán denuncias contra normalistas por destrozos, reitera Mariana Sosa
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, reiteró que las denuncias interpuestas contra normalistas por los destrozos en sus instalaciones, se mantendrán y el área sea pegaran a lo que determine la fiscalía general de Justicia.

Es de recordar que, a inicios de junio, presuntos integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) ingresaron a las oficinas del instituto generando destrozos tanto en mobiliario como en equipo de cómputo y vidrios, además de dañar documentos oficiales y realizar pintas.

ARCHIVO/MIMORELIA.COM

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán con Mario Hernández que se transmite en el 105.1 de FM, la funcionaria estatal apuntó que, el Instituto procedió conforme a la ley y presentó las denuncias pues los bienes son propiedad del gobierno del estado.

Asimismo reconoció qué la Fiscalía de Justicia está cumpliendo su deber con la apertura de carpetas de investigación, así como el llamado a comparecer de varios jóvenes qué fueron identificados como algunos de los responsables del vandalismo en la dependencia.

Sosa Olmeda reprobó que los normalistas pretenden a través de manifestaciones eliminar las carpetas en su contra:

"A estos jóvenes sí se les olvida lo que hacen y luego tratan de desvirtuar o distorsionar la información, pero a la ciudadanía y a los medios de comunicación se le olvida lo que sucedió, está la evidencia y los videos. La Fiscalía cumpliendo su deber y obligación abrió carpetas de investigación y en esta semana llamó a unos estudiantes plenamente identificados y fueron acompañados de un grupo mayor que se manifestó ".
ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Insistió en que su administración al frente del Instituto de Educación Media-Superior y Superior sigue la línea de cero impunidad que ha establecido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Por lo anterior dijo, las denuncias se mantendrán firmes y la institución pendiente de lo que resuelva la FGE.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com