Se deben reordenar 87 temas administrativos para federalización de nómina educativa: SEE

La secretaria de Educación en el Estado comentó que aunque no se ve, hay avances
Desde la Federación hay la voluntad para apoyar al gobierno estatal, dice  Yarabí Ávila González
Desde la Federación hay la voluntad para apoyar al gobierno estatal, dice Yarabí Ávila GonzálezFACEBOOK/Secretaría de Educación del Estado de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A un año de iniciar la administración estatal y sin dar un porcentaje global, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, aseguró que se tienen avances en el tema de la federalización de la nómina educativa, pero todavía falta poner orden y que trabajen en varios temas administrativos a nivel estatal para que el gobierno federal pueda aprobar el recurso que se va a solicitar.

Nos solicitan que hagamos una exposición del avance, que tiene que ver con todos estos trámites administrativos, por lo que busca la Federación es que el recurso que nosotros pidamos sea recurso que se utiliza y se va utilizar”, sostuvo.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal indicó que son alrededor de 87 trámites administrativos que se tienen que redireccionar o reordenar en la Secretaría de Educación en el Estado, pero se ha avanzado en que por ejemplo no se han dado plazas automáticas, se ha respetado en el ingreso a las normales, se ha avanzado en la asignación de contratos de manera correcta, se pasó del 40% al 76% en la tarjetización, por mencionar algunos de los elementos que tienen que ver con la federalización.

No es la Federación, somos nosotros: El Estado. Es como cuando un niño se porta bien, el papá le puede dar un premio. ¿Qué quiere decir portarse bien?, bueno, no tenemos toda la información como lo de las plantillas, entonces es imposibles, a ver, si yo le pido a la Federación 'me das para 66 mil maestros' y finalmente los que trabajan son 50 mil, yo le estoy mintiendo a la Federación, por eso debemos dar las cifras correctas”, ejemplificó.

Aseveró que desde la Federación hay la voluntad para apoyar al gobierno estatal, pues se han pagado adeudos de años anteriores con el magisterio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com