Se concretará federalización de nómina educativa con FoneMich: Bedolla

El gobernador habló del fondo especial para cumplir con el pago a maestros estatales
Se concretará federalización de nómina educativa con FoneMich: Bedolla
Bedolla dijo que trabajarán para cumplir puntualmente el pago de quincenas a los docentes en MichoacánFACEBOOK/Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego del anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Michoacán de que la Federación cubrirá los adeudos a los maestros, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que habrá un fondo especial para pagar a los docentes y con ello concretar la federalización de la nómina educativa.

Además, el compromiso de concretar la federalización de la nómina educativa con un denominado FoneMich, la dispersión de los recursos se hacen a través del denominado Fondo Nacional de Educación (Fone), habrá uno especial para cumplir en Michoacán", anticipó.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, se reunió con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Educación Pública para cubrir el 15 de octubre los adeudos de cuatro quincenas y la correspondiente a ese ese día, lo que representa mil 808 millones de pesos.

Reconoció que aunque están contra tiempo, la intención es lograr la federalización en seis meses, pero de hacerlo antes se integraría en el presupuesto de 2022.

Por último Ramírez Bedolla reiteró que trabajarán para cumplir puntualmente el pago de quincenas a los docentes en Michoacán.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com