
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque desde la administración federal se ha cumplido con el apoyo económico para los docentes, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que todavía se pretende que se pueda lograr la federalización de la nómina educativa del estado.
“Sí se busca que esto quede reflejado ya establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación; con eso ya estaríamos hablando plenamente de un avance, que ya no podría darse marcha atrás”, comentó.
En entrevista para medios de comunicación, el mandatario estatal sostuvo que, con la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene el apoyo al sector docente de Michoacán. Muestra de ello es que se firmó el convenio U080 con la Federación, con lo que están garantizados los salarios, los bonos y las prestaciones para los maestros.
Además, Ramírez Bedolla indicó que también, con el gobierno federal, se trabaja para que no haya diferenciación entre plazas federales y estatales, para lograr que el trato sea paritario.
rmr