Se asignaron casi 900 plazas en 990 escuelas en Michoacán: SEE

La secretaria compartió que tras las asignaciones públicas, quedaron 61 vacantes, porque se detectaron irregularidades en el perfil de los postulantes
Se asignaron casi 900 plazas en 990 escuelas en Michoacán: SEE
FB/YARABÍ ÁVILA AG

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En eventos públicos se asignaron casi 900 plazas a normalistas y docentes, que serán enviados a 990 escuelas de Michoacán, para beneficiar a alrededor de 40 mil estudiantes de tres niveles educativos en la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.

En la conferencia semanal del gobernador, la funcionaria estatal resaltó que fue un proceso “histórico” por ser público y transparente, ya que consistió en convocar a los docentes que están listados de acuerdo al nivel, enviaron la sesión de manera vía virtual, dieron a conocer la vacancia por los niveles educativos, el docente eligió su plaza de interés y en la reunión hubo autoridades de Contraloría, representantes sindicales, enlace educativo de la SEP y del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentó que hubo mil 413 participantes en el proceso de asignación y en el que fueron 128 asignaciones para preescolar, 460 en primaria, 31 en educación especial, 43 en Educación Física con horas asignadas, 44 docentes en Telesecundaria y 126 profesores con horas asignadas en Secundaria técnicas y federales.

Puntualizó que son en total 832 asignados y 61 vacantes, ya que en éstas había irregularidades en los registros, pero que en los próximos días se asignarán por contratos temporales.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exhortó a los docentes asignados a que “defiendan” su plaza, porque habrá expresiones sindicales que buscarán anular el proceso y que los nuevos profesores renuncien a sus plazas.

“Que tengan mucho cuidado, que no vayan a caer en trampas, en fraudes, ceder, no la pueden ceder, solo renunciar, pero yo creo que ninguno va a renunciar, después de haber sido normalista, de haber hecho la UESICAMM y todo el procedimiento”, enfatizó.

Dijo que hay directores en las escuelas que pertenecen a una expresión sindical, que niegan el acceso a los nuevos profesores asignados, por lo que el llamado es también a los presidentes municipales “para que no le hagan el juego, a un intento de boicot de ingreso de los nuevos maestros a sus centros laborales”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com