Se ajustará SEE a la política de austeridad en presupuesto 2024: Gabriela Molina

La titular de la SEE aseguró que para el próximo año se tendrá un incremento del 4 por ciento de acuerdo a la proyección salarial
Se ajustará SEE a la política de austeridad en presupuesto 2024: Gabriela Molina
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De cara al análisis del presupuesto 2024 para el estado, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, aseguró que la dependencia a su cargo mantendrá y se ajustará a la política de austeridad y disciplina del gasto.

Estamos siguiendo toda la política de austeridad, disciplina del gasto, sabemos que es un año donde tenemos que apretarnos el cinturón, ser muy responsables con cada peso que manejamos de recurso público. Sabemos que tenemos que cumplir con la disciplina financiera", dijo Molina Aguilar en entrevista.

Lo anterior, afirmó teniendo como base tres premisas. La primera, la de garantizar y hacer valer el derecho de los trabajadores de la educación para que su pago continúe llegando en tiempo y forma.

VIOLETA GIL

El segundo aspecto, explicó, es el fortalecimiento institucional que tiene que ver con el equipamiento e infraestructura educativa, a través del trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) con el programa de obras multianuales y del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) que destina un porcentaje para infraestructura educativa.

Detalló que el tercer punto pretende dar cumplimiento al impulso pedagógico y las herramientas para que los docentes puedan desarrollarse en el aula.

Molina Aguilar afirmó que la Secretaría de Educación tiene un techo aproximado de 29 mil millones de pesos, que, en su mayoría, se destina al capítulo 1000.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com