Señala SEE resistencia de grupo magisterial para federalización de nómina educativa

El próximo martes acudirán a la Ciudad de México a una reunión de evaluación sobre los avances presentados
Señala SEE resistencia de grupo magisterial para federalización de nómina educativa
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin precisar quiénes, la secretaria de Educación en el estado, Yarabí Ávila González, informó que encuentran resistencia por parte un grupo magisterial para que les otorgue información que coadyuve al proceso de federalización de la nómina educativa, por lo que tendrán que esperar a los resultados de las auditorías.

En entrevista, la secretaria de Educación dijo que el próximo martes acudirán a la Ciudad de México a una reunión de evaluación sobre los avances presentados para entregar de manera clara la nómina magisterial.

Indicó, cada que inician un proceso de revisión encuentran otros dos, "por lo que se convierte en una cadena de procesos", pero lo atienden por medio del gobierno digital.

Yarabí Ávila dijo que lo encontrado es que docentes dan clases en escuelas privadas, la resistencia del pago por tarjeta, personas fallecidas que aún cobran, dos directores por escuela, entre otras cosas.

Además, consideró que depende de la información que puedan obtener para que este año se pueda lograr dicho proceso, sin embargo, reconoció que no "van muy rápido en ello".

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.