SÓLO bachilleratos y universidades regresarían a clases presenciales en Michoacán

La expectativa es que en las siguientes seis semanas se disminuyan los casos activos de coronavirus
Autoridades educativas valorarán el regreso a clases(Foto: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)
Autoridades educativas valorarán el regreso a clases(Foto: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que la proyección es iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, progresiva y voluntaria para todos los niveles, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anticipó la posibilidad de que sólo regresen a las aulas los estudiantes de bachillerato y licenciatura debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Aunque dicha determinación aún no es oficial porque, de acuerdo con el mandatario, la situación será valorada en próximos días entre autoridades del gobierno y del sector educativo, Aureoles Conejo informó que se tomarán las medidas pertinentes para mitigar la tercera ola de contagios.

“Se ha pensado que podrían regresar solo los estudiantes de bachillerato y universidades porque la política del gobierno que yo encabezo es informar la gravedad de la pandemia y anticipar la toma de decisiones porque eso ha ayudado mucho en la contención de la enfermedad”.

Indicó que por ello la expectativa es que en las siguientes seis semanas se disminuyan los casos activos y hospitalizaciones por Covid-19, hecho que sucederá “si todos hacemos la parte que nos toca”.

A lo que pidió a la población mantenerse en alerta y atender las medidas que se consideren necesarias y que “con oportunidad informaré porque lo más importante para mí es la salud y salvar vidas en Michoacán”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com