Rinde cuentas director del Conalep Michoacán en su primer año

El director general del Conalep destacó los ahorros y la buena relación con los sindicatos
Rinde cuentas director del Conalep Michoacán en su primer año
JOSIMAR L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La honestidad no es una frase hueca, eso nos ha permitido hacer más con menos", expresó el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) de Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, durante su primer informe de rendición de cuentas al frente del colegio.

Durante su discurso, el director comentó que dentro de las acciones que tuvieron en este año pudieron hacer ahorros, por lo que incluso se planea que el próximo año se puedan modernizar los laboratorios de cómputo en cada uno de los 13 planteles, así como de la oferta académica en el Conalep.

Ruiz Ramírez enfatizó que este tipo de ejercicio se hace en el marco de que este 9 de noviembre se cumplen 24 años del decreto de creación del Conalep Michoacán, por lo que los retos para el siguiente año serán el mejoramiento de los espacios, mejoramiento de las relaciones laborales y capacitación docente.

JOSIMAR L.

Además, indicó que en este año también el pasado mes de agosto se creó en el Área de Psicopedagogía en los 13 planteles de Conalep Michoacán, para prevenir el suicidio, el embarazo adolescente y las adicciones, y que es el primer colegio en el país que cuenta con un espacio de este tipo.

Ruiz Ramírez refirió que en este año se ha mantenido una buena relación con los representantes sindicales y por eso convocó a qué se mantenga la formación continua de los docentes, para que haya clases en todo el ciclo escolar.

Ya se acabaron el tiempo de las peleas, de que el administrativo me sacó la lengua, no, todos somos una gran familia, somos la familia Conalep", resaltó.

Entre las acciones que se dieron a conocer, en un video, destacan la compra de 400 equipos de cómputo nuevo, el tener una mayor matrícula de 11 mil 459 alumnos, es decir, 40 alumnos por aula, se implementó la primera etapa de las carreras de Pilotaje de Drones, Autotrónica y Agrotecnología, así como que se impulsó el Modelo de Educación Dual, al pasar de 50 a 135 alumnos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com