Revisan 63 casos con irregularidades en el Rvoe en Michoacán

Anteriormente, la secretaria de Educación en el estado había expuesto que se habían detectado universidades con licenciaturas patito
Revisan 63 casos con irregularidades en el Rvoe en Michoacán
Algunos casos también son universidades virtuales o prepas que ofrecen concluir estudiosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la actualidad se revisan 63 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que se entregaron en el último año en Michoacán y que no siguieron las reglas de operación, expuso la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

En entrevista con medios de comunicación, la secretaria anteriormente había señalado que en Michoacán se han detectado universidades que tienen licenciaturas "patito", debido a que hay irregularidades en su documentación.

La funcionaria estatal mencionó que en estos 63 casos que se revisan si están en regla, no hay un municipio o región en específico donde se concentren, porque muchos casos también son universidades virtuales y es por eso que se considera que están distribuidas en todo el estado.

Recordó que aunque las escuelas privadas, e incluso las públicas, están obligadas a exponer al público el Rvoe que fue validado por las autoridades para dar los servicios educativos.

Incluso, dijo los padres de familia deben revisar el Rvoe que tiene la institución educativa, porque hay prepas que ofrecen concluir los estudios de nivel medio superior en tres meses y que puedan estar relacionadas con temas de corrupción.

Los padres y estudiantes pueden revisar si una institución tiene el Rvoe actualizado y es válido en https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas o escribir al correo electrónico: dicc.see.michoacan@gmail.com

Según la Secretaría de Educación Pública, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir una escuela, al sistema educativo nacional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com