Retomará Bedolla gestión de 3.8 mdp para liquidar adeudos en educación

Se prevé que los pendientes con el nivel básico sean liquidados el próximo 15 de octubre
Retomará Bedolla gestión de 3.8 mdp para liquidar adeudos en educación
Respecto al nivel de educación media superior y superior, el pago de pendientes estará sujeto a negociaciones ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, a fin de insistir en la gestión de los 3 mil 822 millones de pesos que la Federación ya había comprometido para liquidar los millonarios adeudos que la administración de Silvano Aureoles Conejo legó en materia educativa.

La información aquí expuesta fue dada a conocer por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien en conferencia de prensa señaló que la reunión entre el mandatario estatal y el titular de Hacienda se desarrollará sobre el transcurso de la primera semana de octubre.

“Entre mañana y pasado mañana hay una reunión de nuestro gobernador con el secretario de Hacienda, para desahogar el recurso que ya se había anunciado, que es un recurso extraordinario para Michoacán, no es adelanto de participaciones, para poder cumplir con los compromisos que se tienen con el magisterio michoacano”.
Carlos Torres Piña, secretario de gobierno

De acuerdo con el encargado de la política interna de Michoacán, el pago de adeudos con el nivel de educación básica ya estaría comprometido para el próximo 15 de octubre, cuyo monto corresponde a cuatro quincenas que la administración silvanista no depositó.

En lo que respecta al nivel de educación media superior y superior, Torres Piña reconoció que el pago de pendientes con dicho sector estará sujeto a las negociaciones que pueda establecer el gobernador en su próxima reunión con el secretario de Hacienda.

“Para el tema de educación básica pedimos que nos esperaran al día 15, que nos dieran el tiempo correspondiente, para el nivel media superior y superior dependerá de la reunión que tenga nuestro gobernador con el secretario de Hacienda”, precisó.

En tanto, es importante mencionar que la gestión de los tres mil 822 millones de pesos en cuestión ya se había anunciado desde el pasado 8 de septiembre. Sin embargo, el recurso federal no había sido depositado en las arcas estatales por la desconfianza que se le tenía al gobierno de Silvano Aureoles, de acuerdo con el equipo de transición que acompañó a Ramírez Bedolla en su arribo al Gobierno de Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com