Recupera CUL control de casa "Isaac Arriaga" luego de 8 días tomada por el FNLS

Esta mañana estudiantes arribaron con palos y tubos para retomar el control de la casa, que fue tomada la tarde del domingo 10 de octubre por integrantes del FNLS
No ser registraron confrontaciones
No ser registraron confrontaciones MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de las 07:00 horas de este lunes, moradores e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) retomaron el control de la casa del estudiante “Isaac Arriaga” que se mantenía tomada por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), confirmó el consejero universitario, Luis Carlos Rodríguez.

En entrevista frente al inmueble, el también estudiante señaló que intervinieron ya que no vieron un actuar por parte del gobierno estatal y las autoridades universitarias.

Carlos Rodríguez agregó que no se registró ningún tipo de conato de violencia, ya que al interior de la casa no había ninguna persona que impidiera tomar el control de la casa.

Refirió que al interior de la casa estaban los cuartos “prácticamente destruidos”, así mismo se sustrajeron pertenencias de los moradores.

Explicó que en breve buscarán a la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con la intención de que se retorne el subsidio económico y material a los moradores, debido a que este día comenzaron a retornar más alumnos a las casas por la reactivación presencial de la institución educativa.

En un recorrido por este medio de comunicación al interior del inmueble, se apreció diversos objetos destruidos, entre ellos televisores y equipo tecnológico; las literas fueron utilizadas como trincheras en los accesos de la casa, asimismo, alimentos y objetos por todo el suelo.

Luego de tomar el control de la casa los moradores prendieron fuego a una bandera del FNLS que se encontraba al interior del inmueble.

MARCO S.

Finalmente, el consejero universitario indicó que se mantienen alertas en todas las casas del estudiante ante presuntas amenazas.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com