Reitera CNTE: maestros no volverán a clases hasta que se les pague

Serían más de 800 mil alumnos los que se quedarían sin clases
El líder de la Sección XVIII de la CNTE amagó con no retomar actividad educativa ni presencial ni virtual en caso de que no se paguen adeudos
El líder de la Sección XVIII de la CNTE amagó con no retomar actividad educativa ni presencial ni virtual en caso de que no se paguen adeudosMarco S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes 20 de septiembre la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no regresaría a clases de manera presencial, anticipó su líder gremial, Gamaliel Guzmán Cruz.

En rueda de prensa, el secretario general explicó que valorarán con la Asamblea Estatal Representativa si regresan a clases en caso de que no se les pague las casi tres quincenas de adeudo y otros conceptos.

Pero amagó con no regresar ni de manera virtual en caso de no recibir el pago y que tienen como plazo a partir del 20 de septiembre para recibirlo.

Dicho pago cubriría las tres quincenas, dos de agosto y la primera de septiembre, además de adeudos del año pasado por un monto de 651 millones de pesos.

Serían más de 800 mil alumnos los que se quedarían sin clases, en caso de que no se les pague a trabajadores de la educación.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com