Regresan a presenciales cerca de 3 mil alumnos en la UMSNH

Sería en un plazo de tres semanas que los más de 52 mil alumnos de la máxima casa de estudios retornarán a la actividad presencial
Regresan a presenciales cerca de 3 mil alumnos en la UMSNH
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves cerca de tres mil alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresaron a clases presenciales, estimó el secretario académico de la institución educativa, Orepani García Rodríguez.

En entrevista para este medio de comunicación, García Rodríguez refirió que contemplan que sean al menos ocho mil alumnos que asistan entre este jueves y viernes a sus clases en diferentes horarios para respetar los protocolos sanitarios.

Asimismo, calculó que fueron aproximadamente 150 docentes que acudieron a impartir cátedra este primer día de clases presenciales.

En este sentido, el secretario académico aseveró que 12 de los 14 programas de licenciatura regresaron a las aulas, así como el 100 por ciento de los administrativos.

CYNTHIA A.

El funcionario nicolaita explicó que también retornó la actividad cultural y deportiva a la vida universitaria. Asimismo, la totalidad de los posgrados, es decir 42 maestrías, 27 doctorados y 16 especialidades.

Recordó que cada una de las instituciones educativas adecuó los protocolos sanitarios para el regreso a las aulas, por lo que el resto de las licenciaturas generará sus propias reglas para retornar a presenciales.

CYNTHIA A.

El secretario académico consideró que será en un máximo de tres semanas que regresará en un 100 por ciento todo el sistema de la UMSNH, que incluye el bachillerato, con una matrícula estimada de 52 mil alumnos.

En este sentido, agregó que hay algunos programas que tienen alumnos de forma híbrida, sin embargo, estos se incorporarán poco a poco.

Cabe destacar que en un recorrido por parte de este medio de comunicación en Ciudad Universitaria (CU) se apreció poca afluencia en los acceso por parte de la comunidad universitaria.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com