Regresa el Tianguis de la Ciencia de la UMSNH

Se tendrán más de 300 talleres
La cita, el próximo 14 de mayo en Ciudad Universitaria
La cita, el próximo 14 de mayo en Ciudad UniversitariaFACEBOOK/Departamento de Comunicación de la Ciencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la suspensión de dos años a causa de la pandemia del Covid-19 se volverá a realizar el Tianguis de la Ciencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el próximo 14 de mayo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en donde se mantendrán las medidas sanitarias contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la UMSNH, Horacio Cano Camacho, explicó que en esta ocasión el Tianguis de la Ciencia en su edición 30 ahora sólo se realizará un solo día, en comparación con otros años que eran dos días, para evitar aglomeración y la mayoría de las actividades será en los pasillos.

Resaltó que habrá algunos talleres serán en laboratorios, pero se tomarán medidas sanitarias especiales para evitar contagio de Covid-19; además de que se tendrán actividades artísticas y culturales.

Comentó que en esta edición se tendrán 300 talleres, los cuales en conjunto ofrecerán más de mil actividades para los asistentes, aunque por ser sólo un día tuvo una disminución en comparación con otros años que se desarrollaban 500 talleres y más de mil 500 actividades.

Dijo que entre los talleres se tendrán algunos relacionados con la pandemia del Covid-19 y se tendrá la presentación de un respirador mecánico y pláticas sobre las consecuencias de lo que se conoce como el covid largo.

El horario del Tianguis de la Ciencia será de 11 de la mañana hasta las 18:00 horas del sábado, y el acceso será gratuito.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com