Regresa el 87.6% de escuelas de nivel básico a clases en Michoacán: SEE

En primarias públicas, se tiene un promedio de 90.6% de retorno a las aulas y de 80% en secundarias, tras finalizar las vacaciones decembrinas
Regresa el 87.6% de escuelas de nivel básico a clases en Michoacán: SEE

En Michoacán se aplica el horario de invierno escolar

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con aforos del 50 por ciento y de manera escalonada, en Michoacán regresaron a clases el 87.6 por ciento de las escuelas de nivel básico, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Según la SEE, se tiene un reporte del 90.6% de las primarias públicas, 100% en las primarias privadas y el 80 por ciento en las secundarias, desde telesecundarias, técnicas y generales.

En conferencia de prensa, la titular de la SEE, Yarabí Ávila González, indicó que para el retorno a clases se aprobó que fuera con un aforo del 50 por ciento en las instituciones educativas, aunque también hay escuelas que trabajan de manera virtual, pero, dijo, la invitación es a que sea de manera presencial en las aulas con los protocolos de salud establecidos en la entidad.

Yarabí Ávila insistió en que se mantendrán los tres filtros sanitarios: en casa, en los accesos a las escuelas y en los salones; además, de manera aleatoria se harán supervisiones en los planteles educativos para ver si se cumplen con los protocolos.

Asimismo, mencionó que se reparten insumos sanitarios como alcohol, gel, jabón en las escuelas de alta y muy alta marginación.

La funcionaria estatal comentó que incluso, debido a la temporada en la que bajan las temperaturas y para proteger a los niños de enfermedades respiratorias, se ajustó el horario de entrada de 30 minutos, aunque esta medida no aplicará en las escuelas de la región Costa y Tierra Caliente.

Ávila González recordó que antes de las vacaciones decembrinas se reportaba un 94% de las escuelas en clases presenciales.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com